Semana de las Ciencias

Este año hemos decidido dedicar la Semana de las Ciencias a la Biodiversidad. La Diversidad biológica a todos los niveles (Biodiversidad genética, biodiversidad de especies y biodiversidad de ecosistemas) y a todas las escalas de observación (desde la escala local y regional hasta la visión planetaria) se encuentra seriamente amenazada. Creemos que una buena manera de contribuir a frenar este grave problema es aumentar el grado de conocimiento sobre el diverso elenco de ecosistemas que nos rodea y de las especies que los habitan, además de las numerosas amenazas que pesan sobre ellos. Conocerlos es el primer paso para contribuir a conservarlos.

Para ello, el departamento organizó una exposición sobre Biodiversidad con una recopilación de trabajos realizados por los alumnos con asignaturas impartidas por el departamento de Ciencias. La distribución temática fue la siguiente:

Además de esto, los alumnos de 4º de ESO realizaron una exposición en la vitrina de la entrada del instituto sobre biomas con distintos ejemplares del departamento

También se realizó un panel dedicado a denunciar los atentados contra la naturaleza (la crueldad con los animales, incendios forestales, mareas negras, etc.) con diversas fotografías.

Fotografías de la exposición.

sc01_p.jpg, 22 kB

sc02_p.jpg, 15 kB