VISITA A XILOGA

Los alumnos de 2º de bachillerato visitarón el complejo que Xiloga S.L. tiene en As Somozas

El Complejo Gestor de Residuos Industriales Inertes y No Peligrosos de Xiloga S.L. (empresa del Grupo Toysal) ocupa una parcela de unas 25 Ha, en la que se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento, reciclaje, valoración y/o disposición final en vertedero, y en general, gestión de residuos no peligrosos e inertes derivados de la actividad industrial y/o municipal.

Desde el año 2004 la Cofradía de Pescadores de A Coruña contrata a Xiloga S.L. para que se encargue del transporte y tratamiento de los residuos orgánicos, recogidos por los mariscadores en la ría del Burgo, hasta As Somozas. Estos residuos, junto con otros de diferentes orígenes, se emplean para elaborar tecnosol (suelo artificial) que servirá para recuperar zonas degradadas, como la escombrera de la Mina de As Pontes.

1. Escombrera de la Mina de As Pontes

2. Contenedores